Takeda automatiza su línea de preparación de pedidos con un robot colaborativo

El especialista en automatización SKDK desarrolló una solución para aliviar a los trabajadores con el robot colaborativo FANUC CR-15iA

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una compañía farmacéutica pionera de Japón y que tiene presencia en todo el mundo. En la ciudad de Oranienburg en Brandenburg, Alemania se fabrican y envasan diferentes medicamentos.

Las cajas con los medicamentos se apilan en palets. Una caja de envío puede pesar hasta 9 kilogramos. Por turno, los trabajadores mueven alrededor de 5.8 toneladas de la mesa de empaque a la palet de envío, esto es una tensión pesada y física para los trabajadores.


Solución:
El especialista en automatización SKDK desarrolló una solución para aliviar a los trabajadores con el robot colaborativo FANUC CR-15iA donde los trabajadores trabajan de la mano sin límites para una accesibilidad simple.

El robot toma las cajas de la cinta transportadora y los empaqueta en el palet de envío. Con la producción en turnos cruzados, FANUC también garantiza que los trabajadores operen de manera segura y brinden apoyo y soluciones a los fallos.

Resultado:
La solución desarrollada por SKDK permite a los trabajadores en la línea de envasado un proceso más simple. Dado que un trabajador mueve un total de aproximadamente 5.8 toneladas por turno, el robot colaborativo simplifica el proceso mientras observa todos los requisitos de seguridad y reglamentarios.

 

Fuente: https://www.infoplc.net/