Misión

Ofrecer un ambiente virtual de capacitación académica en las áreas de Automatización y Robótica, que incorpore un entorno perceptivo con diferentes estímulos que intensifiquen la sensación de realidad, con elementos ecológicos que denoten nuestro respeto por el medio ambiente y con beneficios académicos de formación y desarrollo, orientados no sólo hacia el personal técnico de la industria y/o estudiantes universitarios con conocimientos en el área, sino también hacia niños, jóvenes y adultos sin formación técnica previa.

Planes

Visión

Constituirnos en el Campus Virtual de referencia en las áreas de Automatización y Robótica, con metodología innovadora de aprendizaje y contenidos académicos basados en aplicaciones industriales y nuevas tecnologías, que atienda principalmente al mercado hispano-parlante y acompañe académicamente a los colegios, universidades y miembros industriales en la formación técnica profesional de sus estudiantes, empleados y clientes.

Planes

Historia

Los creadores de CampusCEDAR, dos ingenieros, uno mecánico y el otro electrónico, convergen en el año 1993 en una empresa alemana dedicada al desarrollo y comercialización de equipos neumáticos y electrónicos con impacto mundial. Es allí donde ambos conforman un equipo de trabajo que permite llevar desarrollos de automatismos especializados hacia la industria manufacturera y formación académica multidisciplinaria a través de foros, charlas y seminarios teórico-prácticos, elevando el nivel de conocimientos en las áreas de tecnologías aplicadas a la automatización industrial.

Tecnología y academia, es lo que decide uno de ellos cuando ingresa a una Universidad Nacional como parte del profesorado especializado en Ingeniería para desarrollar trabajos de investigación, docencia e intercambio con la industria, siempre en el área de Automatización Industrial. El otro, permanece unido al campo industrial desarrollando proyectos robóticos complejos como negocio y  posteriormente decide registrar una empresa, hoy en día muy sólida, que crece y se proyecta al futuro desde tres sucursales en países latinoamericanos, permitiéndole obtener una visión más amplia del mercado.

En el año 2005 deciden nuevamente compartir espacios profesionales, pero esta vez con el ánimo de escribir un libro que condense las experiencias alcanzadas por ambos a lo largo de más de 25 años de desempeño y que pueda llegar a las manos de estudiantes universitarios y técnicos de la industria como un material de apoyo académico. Este proyecto se ve detenido por múltiples compromisos, aunque siempre compartieron un ideario común: Automatización y Robótica como nicho de desarrollo empresarial.

Es en el año 2015 después de varias reuniones de trabajo cuando definitivamente proponen el proyecto más importante que hayan imaginado: la creación de un Campus Virtual  innovador, que impacte principalmente al mercado latinoamericano, comenzando en idioma español y pretendiendo adoptar progresivamente otros idiomas con la consciencia puesta en la pertinencia del momento tecnológico actual cuando iniciativas de este tipo tienen desde su nacimiento la posibilidad de alcance mundial y que además refleje el compromiso con la conservación del medio ambiente, que adopte recursos tecnológicos virtuales como método sensorial de enseñanza y ofrezca diferentes maneras de formar parte de la comunidad CEDAR a través de un registro de usuarios con conocimientos técnicos, que incluya a los estudiantes universitarios y a la industria, pero que no deje de lado a los niños, jóvenes y adultos sin formación técnica previa, que asomen talentos e inquietudes dirigidas hacia este nicho académico, abriendo así el compás para alcanzarlos como parte de su razón social.

Planes

Liderazgo

Rector/Presidente: Gerencia el Campus desde una visión global educación-industria y marca las estrategias para nuevas inversiones.

Vice-rector/Gerente General: Dirige el funcionamiento del Campus y es responsable de mantener el status tecnológico avanzado dentro del mercado de virtual, impulsando su posicionamiento innovador en el ámbito de acción.

Comité Académico: Está formado por 5 miembros del Staff de Profesores y Ejecutivos de CampusCEDAR y constituyen el cuerpo de decisión en la implementación y mantenimiento de la alta calidad en los programas educativos enmarcados en las leyes locales y reglamentos establecidos.

Unidades Administrativas: CampusCEDAR posee 6 unidades administrativas que incluyen: Admisión y Registro, Negocios y Finanzas, Apoyo Técnico, Asuntos Estudiantiles, Asuntos Profesorales e Innovación y Desarrollo. Estas unidades crean el soporte, recursos y servicios para llevar a cabo la misión estratégica de CampusCEDAR que junto a la Academia aseguran la eficiencia en las operaciones, en el éxito estudiantil y expanden los alcances del campus.

Planes

SOMOS

Somos generadores, difusores y distribuidores de contenido técnico didáctico.

QUIENES

  • Jóvenes
  • Estudiantes Universitarios
  • Profesionales de la Industria
  • Trabajadores de la Industria
  • Desarrolladores de soluciones

NOTICIAS

LAS VENTAJAS DE AUTOMATIZAR EL PROCESO DE CARGA Y DESCARGA

La optimización de las líneas productivas hoy en día son un requisito para mantenerse competitivo en el mercado. El caso no es diferente para el proceso de carga y descarga es una tarea extenuante y repetitiva que debe ser automatizada para cubrir su capacidad productiva. Existen varias alternativas de automatización para el campo de carga […]